jueves, 24 de junio de 2010

Procurador Luna podría ser reelecto

Gabriela Castellón
Redacción Diario Co Latino

Luego de un análisis, donde no hizo falta tener una entrevista con cada uno de los postulantes al cargo, la comisión especial presentará este día a la Comisión Política su propuesta de mantener a Óscar Luna como titular de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Milena Calderón de Escalón, diputada del partido ARENA; dijo ayer que la decisión había sido unánime y apoyada por cada uno de los representantes de los diferentes partidos políticos. Sin embargo, la última palabra la tiene la Comisión Política, que es la encargada de emitir un dictamen favorable, para ser votado en el Pleno Legislativo.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, dijo que no era un problema no haber realizado las entrevistas a los aspirantes al cargo, ya que esa es una decisión de la misma Comisión. Agregó que el perfil de Luna y el trabajo que realizó durante su período fueron suficientes para proponerlo.

Asimismo, dijo que es importante que, al menos esta vez, la Asamblea cumpla con el tiempo estipulado para la elección del Procurador, que tienen que ser antes del 2 de julio. De ser reelecto, el procurador Luna dirigirá la PDDH de julio de 2010 a julio de 2013.

Junta Directiva sin PDC
Los diputados que integran la Comisión Política de la Asamblea estudiarán este día la situación del lugar que le pertenece al Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la Junta Directiva.

En la sesión plenaria del jueves pasado, Sandra Salgado, diputada independiente, se aferró a la silla de la Junta Directiva, que le corresponde a un representante del PDC. Sin embargo, la Comisión Política aún no tenía conocimiento formal de la salida de los cuatro diputados de dicho partido, y de la carta del secretario general, Rodolfo Parker, exponiendo la renuncia del partido al espacio en la Junta.

Con esos movimientos en el partido verde, el protocolo de entendimiento entre los partidos deberá ser modificado. De hecho, para la diputada arenera, Milena Calderón de Escalón, el solo hecho de la salida de dichos diputados, representa cambios. Esta semana se dará a conocer el movimiento que la junta realizará en torno al tema. De momento, el PDC continúa oficial y administrativamente con su sitio en la junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRONUNSIAMIENTOS